Borrar
Directo Parlamento de Canarias, en directo: Fernando Clavijo responde a las preguntas de los diputados

Ana y Lucho no se dejaron sorprender

Sábado, 16 de mayo 2015, 01:00

Ana Toral y Lucho González fueron los flamantes ganadores de la quinta Milla Barceló Hotels & Resorts que se disputó este viernes en Caleta de Fuste y constituyó un enorme éxito de participación y nivel. Estos atletas fueron los dominadores de las categorías reinas femenina y masculina en dos carreras tácticas que se resolvieron en los últimos metros.

En el caso de Ana Toral, su dominio fue total desde la segunda parte de la carrera. Tras el pistoletazo de salida, las dos primeras vueltas fueron muy tácticas, con el pelotón de favoritas muy compacto. Nadie se decidí a tirar hasta que Toral, la gran favorita para la victoria, puso las cosas en su sitio imponiendo un ritmo que fue dejando adversarias en el camino.

Al final, la atleta del EAMJ Fuerteventura, que viene de ser cuarta en el campeonato de España de milla celebrado recientemente en La Palma, se hizo con la medalla de oro con una marca de 5,47 minutos. Segunda fue su compañera de equipo Nerea Pérez con 5,58 y completó el pódium Judith Flores.

En lo que respecta a la categoría reina masculina, la emoción duró hasta el último segundo, puesto que la victoria se decidió al esprint. El duelo entre los favoritos Salah Chehaib (CEAT), Tinguaro Quintero (ADAL) y Lucho González (Giobara), se decantó a manos de éste último con un crono de 4,52 en estos 1.609 metros de recorrido.

Al igual que ocurrió con las féminas, la primera vuelta fue de tanteo, aunque al final se desataron la hostilidades en los últimos 500 metros, donde Lucho demostró ser el más rápido cruzando la línea de meta en primer lugar y desquitándose a su vez de la derrota que sufrió en la pasada Disco Night Urban Race de Lanzarote a manos de Tinguaro.

En lo que respecta al resto de categorías, cabe destacar que esta V Milla Barceló sirvió como escenario para disputar el campeonato de Canarias de menores. En benjamines, los ganadores fueron Yassir Segura y Gisela Duque, mientras en alevines, los que más rápido corrieron fueron Yanira Deana y Antonio Iaccarino. Por su parte, los títulos de campeones regionales infantiles recayeron en manos Alisia Hernández y Teo Aijón.

En cadetes ganaron Nerea Pérez y Daniel León, mientras que en juveniles y júniors hicieron lo propio Iman Novaaman, Antonio González, Cyntha Batista y Tinguaro Quintero, respectivamente. Por último, Salah Chehaib, Ana Toral, Iker Atxabal y Alexandra Sneddan dominaron en senior, promesa y popular masculina y femenina.

Una quinta edición de la Milla Barceló que sigue creciendo y que ha servido para su consolidación definitiva como una de las pruebas más importantes de la categoría en Canarias.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ana y Lucho no se dejaron sorprender

Ana y Lucho no se dejaron sorprender