Ana Torroja: "No estoy contenta pero ya he pasado página"

09/04/2014
ETIQUETAS:

La cantante Ana Torroja ha asegurado este miércoles, después de haber sido condenada a pagar 1,5 millones de euros tras admitir tres delitos fiscales, que el acuerdo alcanzado le permitirá seguir adelante: "Es la única manera de volver a mi vida, o sea que no estoy contenta pero ya he pasado página".

Torroja se ha sentado hoy en el banquillo durante los escasos diez minutos que ha durado el juicio y ha escuchado la sentencia que ha dictado "in voce" la jueza de lo Penal número 5 de Palma, después del pacto alcanzado en cuatro horas de negociación entre su abogado y los representantes de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

La cantante ha admitido haber cometido tres delitos fiscales por omitir pagar el IRPF de 2003, 2006 y 2007, ha acordado pagar las cuotas defraudadas, multas en sustitución de las penas de cárcel, las sanciones correspondientes así como las costas del proceso. Además, regularizará lo que no abonó al fisco en 2004.

La sentencia ha puesto fin a un proceso judicial que comenzó para Torroja en junio de 2009, cuando fue citada a declarar como imputada por presunto delito fiscal en el marco del llamado caso Relámpago, una operación contra el fraude fiscal cometido a través del despacho de abogados Feliu de Palma.

Desde que comenzara el proceso, la cantante ha tenido dificultades para asumir compromisos profesionales, según han informado fuentes jurídicas.

A su llegada hoy a los juzgados de Palma, la artista ha escuchado gritos en su contra como "paga lo que debes", "¿hoy no te puedes levantar?" y referencias a su posible condena a ir a la cárcel de Palma: "A la carretera de Sóller".