Ana Belén: "Electra ayuda a combatir el miedo que nos paraliza en la crisis"

23/07/2012
ETIQUETAS:

La cantante y actriz Ana Belén se siente identificada con su papel de Electra en el Festival Internacional de Teatro de Mérida, ya que considera que este personaje "persigue la justicia" y ayuda a combatir hoy, en una coyuntura de crisis económica, el "miedo que nos han metido y que nos paraliza".

En una entrevista con Efe con motivo de su actuación en Mérida, donde protagoniza junto a Fran Perea Electra, de Eurípides, en el 58 Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense, defiende la vigencia actual de la obra.

El personaje de Ana Belén en esta obra, que se representará hasta el próximo 29 de julio, es el de la hija del rey Agamenón, al que venera y cuya muerte a manos de Clitemnestra, su madre, desea vengar y se convierte en su único motivo para seguir viva.

Para la artista, "Electra persigue la justicia" y esta defensa está vigente porque considera que en el contexto actual de crisis, "muy duro", hay que combatir, porque, dice, "la gente está muy jodida".

"Lo que a mí me afecta y me da más rabia es que a la gente se le ha metido mucho miedo, y el miedo es muy malo porque paraliza, que es lo que pretenden", puntualiza.

Ana Belén explica que "las cosas llegan cuando tienen que llegar" y que hace años "igual no hubiera afrontado este personaje de la misma manera" a como lo hace hoy en el Festival de Mérida, donde se representa la adaptación del escritor Vicente Molina Foix.

"Puedo estar equivocada pero el tiempo juega a favor y el poso de este hace afrontar personajes difíciles con una cierta sabiduría", precisa la artista.