Amaral se prepara para su gira más internacional después de cerrar "Actual"

07/01/2017
ETIQUETAS:

Amaral se prepara para una ambiciosa gira internacional, que comenzará dentro de un mes en Londres, después de cerrar este sábado en Logroño el Festival Actual de Logroño, donde actúan por primera vez a pesar de haber acudido en numerosas ocasiones como público desde su Zaragoza natal.

El grupo zaragozano, tras el concierto de este sábado, no volverá a España hasta mayo, tras afrontar cuatro meses frenéticos, en los que va a lanzar al mercado español un nuevo disco, que en realidad es una versión del anterior, "Nocturnal".

Pero lo más "ilusionante", que hay en su camino próximo es el tratar de llegar al público europeo por primera vez a través de su disco, ha explicado en una entrevista con Efe el guitarrista de Amaral, Juan Aguirre.

El 27 de enero saldrá a la venta "Nocturnal Solar Sessions", su último disco reversionado que en Europa irá acompañado junto al propio "Nocturnal", gracias al acuerdo con una firma de distribución internacional.

Días después, el 5 de febrero, empezarán en la sala Sheperd's Bush Empire de Londres una gira europea que les llevará por Reino Unido, Holanda y Alemania, justo antes de cruzar el Atlántico para regresar a Argentina, Chile y Uruguay.

"Nos gusta mucho viajar", bromea Aguirre, que recalca que para los grupos españoles "es más normal" tocar en América que en Europa, algo que ya han hecho en dos ocasiones en su carrera "aunque esta vez, al lanzar también él disco, es un proyecto más ambicioso".

Esta gira no supone un parón en su creatividad: "Ya pensamos en un nuevo disco, vamos avanzando en canciones para sacarlo porque Eva (Amaral) y yo somos más de pensar en lo que no hemos hecho todavía, en tomar nuevos caminos y aventuras".

Con siete discos en el mercado y 25 años ya de carrera coincide con su compañera en que han "crecido" y alcanzado metas "nunca soñadas" aunque les gusta pensar que "comparados con otras bandas, todavía estamos aprendiendo".

"Simplemente somos afortunados por poder dedicarnos a la música desde hace tiempo, y poder experimentar y pensar solo en música", subraya Aguirre.