Amaral "pone los pies en la tierra" en su gira por Suramérica

21/05/2013
ETIQUETAS:

Venezuela, México, Perú y Argentina serán las primeras paradas de Amaral en su gira por América, según han comentado a EFE en una entrevista en la que aseguran que es "una forma de mantener los pies en la tierra", mientras preparan su próximo disco que será "más enérgico", han asegurado.

En su gira, el grupo llevará "Hacia lo salvaje", su último trabajo, a Suramérica desde el 31 de mayo. A su larga lista de citas que mantendrán con el público, se suman nuevos conciertos, que han adelantado hoy a EFE.

Los nuevos son, en Argentina, Villa María el 17 de junio; San Juan el 20, Posadas el 27, Formosa el 29, Chaco el 30, Neuquem el 4 de julio, La Plata el 5 y Mar del Plata el 6. Y luego, en Perú, Lima el 8 de junio.

Estas paradas se suman a las ya previstas en México, Venezuela y las principales ciudades argentinas.

Mientras Eva Amaral y Juan Aguirre están de gira, tratarán de crear su nuevo disco, que "será bastante enérgico", ha asegurado el guitarrista, quien confiesa que tienen una forma de trabajar bastante caótica, por lo que no tienen fecha de publicación del mismo, pero esperan que sea el próximo año.

"Somos un poco introvertidos, aunque encima del escenario no lo parezca, y escribir canciones es una forma de escape, algo que no sabría muy bien cómo expresar hablando", comenta Eva Amaral, segura de que la vida siempre le da motivos para componer.

"Seguiremos escribiendo sobre lo que nos rodea, sentimos o lo que les ocurre a nuestra gente cercana", advierte Juan, quien confiesa que la crisis no va a inspirar directamente ninguna de sus canciones, pero en sus temas "tiene cabida todo lo que ocurre, aunque sea de una forma colateral", comenta.

Son los últimos días antes de que el grupo viaje hasta Caracas, donde dará comienzo su gira el 31 de mayo, con paradas en México D.F. y Tolura el 5 y el 6 de junio, respectivamente, y en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe en días consecutivos desde el 12 de junio, además de Mendoza y Santa Fe el 21 y el 22 de junio.

Después de Lima y los nuevos destinos argentinos antes mencionados, el grupo se dirigirá hacia Costa Rica y Chile.

Para Eva, supone volver a defender sus canciones ante gente que no las conoce: "Tienes que ganarte a un público que no tiene ninguna idea preconcebida".

El grupo ya viajó el pasado octubre a Sudamérica para promocionar "Hacia lo salvaje" y en esta ocasión actuará en acústico, por lo que los conciertos serán "más íntimos, más cercanos a la audiencia", expresa Eva.

Su último disco se edita hoy en México con dos nuevos temas: una versión de "Héroes" de David Bowie y "Rogaciano el Huapanguero" como homenaje a Chavela Vargas.

"Cuando estábamos tocando en San Diego, vinieron a vernos unos chicos de Tijuana y nos comentaron que estaban preparando un homenaje (a Chavela), quien en ese momento estaba perfectamente. Creímos que el proyecto lo iba a ver (ella)", ha concluido Juan.