Amaral escoge Córdoba para la puesta a punto de su gira con 'Nocturnal'

28/04/2016
ETIQUETAS:

Amaral ultima esta noche en Pozoblanco (Córdoba) y ante un aforo privilegiado de 800 personas un espectáculo ideado para grandes audiencias, como corresponde a la gira que su entorno cercano ha calificado como la "más espectacular" de su carrera.

El Teatro de El Silo de esta localidad andaluza, famosa por ser el escenario hace 32 años de la mortal cogida taurina de Paquirri, acoge la primera confrontación con el público del show creado para presentar en directo su álbum de estudio más reciente, "Nocturnal" (2015), que ya es disco de oro.

De esta gira dijeron sus responsables en una reciente rueda de prensa en Zaragoza que contendrá una potente escenografía que aunará lo visual y lo sonoro, con partes más marcadas por la electrónica y otras más acústicas, así como nuevas versiones de canciones antiguas.

"Algunos temas estaban olvidados y otros demasiado pegados a nosotros mismos", anticiparon Juan Aguirre y Eva Amaral, ante lo que para ellos será una oportunidad de "exorcizar fantasmas".

Será el próximo sábado 7 de mayo dentro del marco del festival SOS 4.8 de Murcia cuando se dé el auténtico pistoletazo de salida a una gira muy selectiva en fechas, solo 25 aglutinadas en cinco meses de gira, hasta septiembre, distribuidas por todo el país.

Entre ellas, habrá una parada el 19 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid, escenario al que no regresaban desde 2008 con la gira de "Gato Negro Dragón Rojo", otra el 21 de mayo en su tierra, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, así como otras dos en la plaza de toros de Valencia el 28 de mayo y en el Sant Jordi Club de Barcelona el 11 de junio, por citar algunos.

Hoy mismo se ha anunciado que el dúo también formará parte del cartel del festival Boelo Sun Festival, que tendrá lugar del 9 al 14 de agosto en Vejer de la Frontera (Cádiz).