Amaral: «Aquí el público es muy entregado»

El anexo de la plaza de la Música, en la capital grancanaria, acogió la noche de este jueves el primero de los tres conciertos que Amaral ofrecerá en las Islas presentando su último disco, Hacia lo salvaje. Más de 2.000 personas, según datos de la organización, siguieron un directo que prometía ser «muy eléctrico».

Unas 2.000 personas asistieron anoche al concierto con el que la banda zaragozana Amaral abría su minigira por las Islas.

La mañana de este jueves  el dúo aseguraba que «el directo» era «la mejor forma de dar a conocer un álbum». Bajo el brazo, su último trabajo discográfico, Hacia lo salvaje, que también llevarán a Lanzarote (este viernes) y a Tenerife (este sábado).

Obligado a elegir, dijo este jueves Juan Aguirre, «todas las canciones» que han escrito le gustan porque «todas son como nuestras hijas». Pero de éste último álbum «Cuando suba la marea me parece tremenda, aunque sea mía», añadió.

Amaral que ya ha visitado en otras ocasiones el Archipiélago, valoró al público que se encuentra en las islas porque «es un público muy entregado» dijo Eva Amaral. «Es diferente. En Zaragoza son más  fríos, más secos. Aquí la gente es más cálida, no sé si tendrá algo que ver la latitud» puntualizó Aguirre.

Amaral lleva ya seis discos a sus espaldas, algo que en términos relativos supone poco, explicó Aguirre, por eso confía en que la banda siga trabajando: «nos queda muchos por hacer». Aguirre confesó que Amaral nunca pensó en llegar donde está. «Tocábamos sin pensar que viviríamos de ello». Seguramente, añadió, como «casi todos los grupos, crees que tendrás que trabajar en otra cosa».

La banda, que lleva ya algo más de un mes de gira por España, asegura que los conciertos están «basados en una rítmica muy contundente». Y que cuando comenzaron con Hacia lo salvaje buscaban «auditorios de tamaño medio». En realidad, dijo Eva Amaral, «nos gusta jugar con el contraste de la música eléctrica en un teatro, levantar a la gente de las butacas». Algo que no hará falta en las Islas porque todo los conciertos serán al aire libre.