Amanece quemada la puerta del ayuntamiento de Firgas

23/03/2008
ETIQUETAS:

La puerta del Ayuntamiento del municipio grancanario de la Villa de Firgas, amaneció quemada en un 50%, aproximadamente, según fuentes de la Policía Local. En estos momentos, la Policía Judicial de la Guardia Civil toma muestras del lugar del incidente para esclarecer las causas, ya que según el agente de seguridad local de guardia, no existen pruebas visibles que señalen la forma en la que se produjo el fuego que dañó la Casa del Pueblo sobre la 1:30, hora de la madrugada.

La Policía Local señaló que, aunque no se descarta ningún posible móvil, en su opinión el suceso es producto de una “gamberrada”. Un hecho delictivo que alcanzó las paredes, el balcón del Ayuntamiento y una ventana por donde se coló el humo, motivo por el cual, el aire interior “es prácticamente irrespirable”. Aunque asegura que no se han producido daños materiales.

“Las llamas alertaron a los vecinos que se pusieron en contacto con los bomberos y con el propio alcalde, Manuel Báez”, detalló la Policía Local. Se trata de un suceso que a lo largo de la mañana atrae a un buen número de vecinos, sobre los que flotan los rumores que apuntan a que el motivo está relacionado con la tensión política de los útlimos meses, que acabó en una moción de censura y en un cambio en el gobierno local.

Gamberrada o venganza política

Sobre lo sucedido en la puerta del Ayuntamiento, el ex alcalde de la localidad, Jaime Hernández, no quiso hacer conjeturas y negó que el incidente esté relacionado con la moción de censura que le depuso de su cargo. “Sería descabellado interpretar este hecho como una reacción al cambio político que se vivió en Firgas hace un mes”, subrayó.

El ex alcalde aprovechó la conversación con ACN Press, para hacer un llamamiento a la calma y evitar que los rumores distorsionen las investigaciones. Considera que es necesario ser prudente, porque todavía es pronto para hacer valoraciones.