Álvaro de la Bárcena: “La Palma goza de identidad turística”

03/09/2010

La Palma, un de las islas mágicas del Archipiélago canario, busca su diversificación económica a base de una apuesta turística basada en la naturaleza de su orografía y en el descanso de su litoral.

Breña Baja es uno de los municipios palmeros que lleva varios años intensificando su imagen de destino único para saborear unas vacaciones diferenciadas del resto del modelo sol y playa. “Nuestro valor añadido a la oferta canaria es la particularidad paisajística de La Palma. Caminamos hacia un producto muy especializado, donde el senderismo es una pieza clave”.

Álvaro de La Bárcena es el nuevo administrador de uno de los complejos de excelencia turística de la isla bonita, Las Olas, los apartahoteles ubicados en plena costa de Breña Baja, visibles por su arquitectura netamente isleña y porque cada área de sus 182 unidades lleva el nombre de las siete islas.

Los dueños de Las Olas han transformado el complejo de arriba hacia abajo después de tres años de litigio con Caledonia. Ha vuelto a ganarse la confianza de los turoperadores europeos “en una nueva etapa ilusionane y muy firme, porque la gestión la lleva en peso la propiedad”.

Álvaro de la Bárcena, de 39 años de edad, es un economista canario que se ha ganado a pulso su nuevo reto profesional. En la última década ha pasado por las plazas de Londres, Ámsterdam y Vancouver (Canadá), “en una experiencia enriquecedora”.

“Después de estudiar muchos mercados, te das cuenta de que la riqueza de Canarias está en su diversidad. En un archipiélago, relativamente pequeño, encuentras de todo, desde microclimas hasta parques nacionales, pasando por playas de ensueño, volcanes, litorales rocosos, fauna, biodiversidad, espacios naturales únicos como la Caldera de Taburiente, gastronomía, tradiciones... No es fácil buscar destinos similares, sobre todo, porque estamos hablando de un territorio europeo a cuatro horas en avión de las grandes capitales”.

De La Palma, Álvaro de La Bárcena lo tiene aún más claro: “La isla goza de un identidad turística que complementa la oferta regional, pero que la hace única. Es la credencial que ofrecemos en Las Olas, una garantía de descanso con calidad a pie de costa y con una ubicación idónea, a 20 minutos del parque nacional, a tres del aeropuerto y a cinco de la capital Santa Cruz”.

Más información en www.aparthotellasolas.es.