Alumnos de Primaria amenizarán el trayecto del tranvía de Tenerife con la narración de fragmentos literarios

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Internacional de Ciudades Lectoras y Escritoras (AELE) y Metropolitano de Tenerife (MTSA) han puesto en marcha una vez más el proyecto de fomento a la lectura 'Leemos en el Tranvía', de manera que en los próximos meses alumnos de Primaria de San Cristóbal de La Laguna amenizarán el trayecto de los pasajeros del tranvía con la narración de diversos fragmentos literarios.

Esta nueva edición se presentó en un acto celebrado en las propias instalaciones del tranvía, con la presencia del presidente de MTSA y vicepresidente del Cabildo de enerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y los representantes de AELE y del Centro de Profesorado (CEP) de La Laguna, Teresa Acosta y José Juan Pacheco, respectivamente.

El presidente de Metropolitano, Carlos Alonso, destacó la realización de este tipo de iniciativas que "siempre el tranvía de Tenerife apoyará para generar y potenciar valores sociales como la lectura".

Por su parte, Fernando Clavijo mostró el compromiso de La Laguna por el proyecto 'Leemos en el Tranvía' al ser la primera ciudad de Canarias incluida en la Red de Ciudades y Pueblos Lectores y Escritores de las Comunidades Autónomas de España.

Teresa Acosta, miembro de la AELE, avanzó que en esta nueva edición tienen como novedad la creación de un blog en el que los alumnos subirán su experiencia en esta iniciativa.

Esta acción se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por Metropolitano para estimular la práctica de la lectura y la escritura como fue la creación de la colección 'Los Libros del Tranvía', en la que se editaron varios libros de bolsillo de autores clásicos y contemporáneos o la organización del concurso infantil de relato corto en el que se presentaron un total de 64 trabajos.

LEEMOS EN EL TRANVÍA

La actividad se desarrollará hasta el mes de mayo y durante este período, cada martes y en horario de mañana, un grupo de alumnos de Primaria de La Laguna acompañados por sus respectivos profesores procederá a la lectura de distintos relatos a lo largo del trayecto del tranvía por el municipio de La Laguna.

De esa manera, no sólo se refuerza el hábito de la lectura entre los menores participantes, sino también entre los miles de usuarios que eligen el metro ligero para sus desplazamientos.

Con posterioridad, los estudiantes de Primaria desarrollarán y trabajarán otros aspectos de la lectura y escritura a raíz de esta experiencia.