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EFE
Lunes, 25 de julio 2011, 14:32
Puntualidad, medioambiente, accesibilidad, frecuencia y comodidad son los servicios más importantes y valorados del tranvía por sus usuarios, quienes consideran que este medio de transporte sigue siendo caro. Así lo indica una encuesta de Metropolitano de Tenerife hecha a una muestra de 1.348 pasajeros, que recoge que el tranvía, cuya nota media es de 8,12 sobre 10, evita tres millones de desplazamientos en coche al año. Los datos obtenidos revelan que la crisis ha roto en este último semestre con el crecimiento del número de pasajeros, ya que han disminuido los desplazamientos para ir a trabajar, aseguró en rueda de prensa el consejero de Economía, Competitividad y Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. El estudio también vierte que el 72 por ciento de los usuarios que tienen coche han reducido significativamente el uso de éste en favor del tranvía y que el 93 por ciento de los pasajeros creen que el metro ligero es "muy importante" para el comercio cercano. Mujer trabajadora, que se sube en las paradas de la Weyler o Trinidad es el perfil de usuario de este medio de transporte, cuyo "talón de aquiles" es su servicio a las personas discapacitadas, reconoció el consejero. El 50 por ciento de las mejoras sugeridas por el colectivo ONCE tienen que ver con la mejora en la información en las paradas y uso de las máquinas expendedoras solicitando que se mejore su accesibilidad. En la muestra realizada a 49 personas este colectivo los aspectos medioambientales, la limpieza y atención recibida han obtenido las puntuaciones más altas. El tranvía que cubre el trayecto entre Santa Cruz, La Laguna y Tíncer tiene 14.000.000 de pasajeros anuales y una media de 1.200.000 viajeros al mes.
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