Alonso y Massa se emplean a fondo en Lanzarote

El equipo de pilotos de la escudería Ferrari se emplea ya a fondo en La Santa Sport (Lanzarote) de cara a la próxima temporada. Alonso, Massa y los pilotos probadores siguen un completo programa a base de gimnasio, bicicleta, natación y algo de relax. Sin apenas salir del complejo deportivo.

Carlos Sixto De Inza Serrano
CARLOS SIXTO DE INZA SERRANO

Desde el mismo miércoles por la tarde en que el equipo de pilotos de Ferrari con el español Fernando Alonso a la cabeza llegó a Lanzarote ya se puso manos a la obra con su preparación física de cara al próximo mundial de Fórmula 1 de 2012.

En la tarde del mismo miércoles el ídolo asturiano ya se ejercitaba en el gimnasio del hotel en la elíptica, mientras que el brasileño se sometió a una sesión de bicicleta estática, como aperitivo al entrenamiento de ayer jueves.

En medio de un ambiente tranquilo, donde se respira un enorme espíritu deportivo, rodeados de otros atletas que se hospedan en el hotel y con todo el equipo de preparadores físicos de la escudería volcados, la jornada de ayer se inició bastante temprano, con un programa de actividades intenso en el que primaron la natación, la bicicleta y el gimnasio.

Por la mañana, al filo de las 10.00 , Alonso, Massa y los pilotos probadores de la escudería Jules Bianchi y Davide Rigon, acompañados de otros miembros del equipo abandonaron el complejo deportivo en las bicicletas de montaña que la escudería Ferrai se trajo a la isla, junto con otro material de trabajo. Por espacio de unas tres horas se ejercitaron por caminos de tierra, en dirección a los núcleos de Soo, El Cuchillo, San Juan y Caleta de Famara.

Sobre la13.00 horas regresaron al hotel para comer, descansar un rato y volver a retomar el programa de entrenamiento en el gimnasio y la piscina. El equipo ha pedido a la dirección del hotel tranquilidad total para trabajar y sobre todo que la prensa y los aficionados no les molesten.

En principio está previsto que permanezcan concentrados en La Santa hasta el próximo miércoles, donde ocupan la parte más lujosa del complejo deportivo, en el que se alojan unas 25 personas de Ferrari. En todo lo demás hacen vida normal, acuden al bufete del comedor como el resto de clientes y atletas que en él se hospedan, e incluso pasan desapercibidos en un ambiente muy sano, donde la mayor parte de huéspedes son gente acostumbrada a ver caras conocidas o estrellas de deportistas de elite. Aunque el programa de actividades es bastante secreto y Ferrari no quiere entromisiones, no se descarta que uno de los días se abran al público o a la prensa.

Noticias relacionadas

Temas

Tinajo, F1