Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Alegransa estrena su cóctel de emociones, folclore y barroco

Jueves, 11 de septiembre 2014, 19:41

Ninguno es un principiante. De hecho, cada uno de los miembros de Alegransa arrastra una larga experiencia en sus respectivos campos. «Son los mejores en lo suyo», dice Mario Vega, director de la productora Unahoramenos. A mediados de octubre, unirán su arte en un espectáculo que funde música canaria y barroca.

El timplista Domingo Rodríguez El Colorao; el cantante, instrumentista y director de Los Gofiones, Víctor Batista; el miembro de Terekitetap, Jonatan Rodríguez; la actriz que se dio a conocer en su aplaudido y premiado papel de Pippi Langstrump, Marta Viera; el contrabajista Carlos Meneses; el guitarrista y experto en música antigua Carlos Oramas y la aterciopelada voz de la cantante de soul y jazz Esther Ovejero son los mimbres con los que cuenta el nuevo proyecto Alegransa. La nueva formación subirá por primera vez a las tablas del teatro Guiniguada los días 17 y 18 de octubre con su espectáculo Cuerdas en el aire.

«Es un proyecto atractivo y feliz que reinterpreta la música popular canaria a través de la música antigua. Después de un espectáculo como El crimen de la perra Chona nos apetecía meternos en una cosa bonita, íntima y personal de cada uno», explicó ayer el productor Mario Vega, durante una rueda de prensa.

Y es que, aunque se trata de un montaje audiovisual que cuenta con elementos dramáticos, Cuerdas en el aire promete ser un espectáculo «sin amplificadores ni artificios. Será la verdad la que se encuentre con el público», apuntó Vega. Durante el espectáculo sonarán las jirigonzas, chaconas, zarabandas y folías antiguas que se interpretarán con tiorba, vihuela, guitarra barroca, panderos y tinajas, entre otros instrumentos.

«Es una propuesta lo suficientemente antigua para ser rompedora», apuntó el productor del espectáculo. Por otra parte, el espectador podrá comprobar los lazos del folclore canario con otros estilos de los siglos XVI y XVII. Una vinculación que se mantiene muy viva, según explicó el músico Carlos Oramas, que sostiene que la forma de tocar los instrumentos de cuerda en el Archipiélago es muy similar a la empleada siglos atrás.

Además, las canciones sonarán durante la propuesta escénica siguiendo cierta dramaturgia. «El hilo argumental del espectáculo explicó Vega se sostiene sobre la emoción, algunas partes son duras y otras menos fuertes».

Sigues a Carmen Delia Aranda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alegransa estrena su cóctel de emociones, folclore y barroco

Alegransa estrena su cóctel de emociones, folclore y barroco