Baloncesto-ACB

Albert Moncasi cierra la plantilla del Kalise Gran Canaria para la temporada 08-09

23/08/2008

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión por una temporada del jugador Albert Moncasi, pívot español de 22 años y 2.10 metros de altura. De este modo, el Kalise Gran Canaria completa la plantilla para el curso 2008/09, donde la entidad grancanaria disputará la competición ACB y la Eurocup. El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, se muestra satisfecho por incorporar a “una promesa del baloncesto nacional”. “Moncasi es un ‘4’ grande, con una buena condición física y que se mueve muy bien de cara al aro. Apostamos por este jugador y esperamos que salga todo bien”.

Datos personales 
Nombre: Albert Moncasi Vasco.
Lugar de nacimiento: Premiá de Mar (Barcelona).
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1986.
Posición: Pívot.
Altura: 2.10 metros.
Equipo de procedencia: AXA FC Barcelona (ACB).
Vinculación: Temporada 2008/09.

Trayectoria deportiva 

2001 - 2004: Equipos cadete y júnior del FC Barcelona.
2004 - 2005: Winterthur FC Barcelona (Liga EBA).
2005 - 2006: WCT Cornellá (LEB Plata).
2006 - 2007: WCT Cornellá (LEB Plata). Combina entrenamientos con el primer equipo del FC Barcelona.
2007 - 2008: AXA FC Barcelona (ACB). Participó en 17 compromisos de la competición doméstica, promediando 1.2 puntos y 1.2 rebotes por partido. Asimismo, tomó parte en cuatro encuentros de Euroliga, donde firmó 4 puntos y dos rebotes por partido.

Palmarés

-Campeón de Europa Júnior (2004).
-Campeón Copa del Rey (temporada 2006/07)
-Subcampeón Liga ACB (temporada 2006/07).

Valoración

El director deportivo del Kalise Gran Canaria se muestra satisfecho por incorporar a “una promesa del baloncesto nacional”. “Se trata de un jugador joven, que tiene muy buena pinta y que es un fijo en las selecciones nacionales inferiores, donde últimamente coincidió con Mario Fernández en el combinado nacional de promesas”.

Himar Ojeda considera que “Moncasi es un ‘4’ grande, con una buena condición física y que se mueve muy bien de cara al aro. Apostamos por este jugador y esperamos que salga todo bien”.

Cuestionado por la inevitable comparación con antiguas cesiones al Kalise Gran Canaria de jugadores jóvenes como Eduardo Hernández- Sonseca o Fran Vázquez, el máximo responsable de la parcela deportiva subraya que “no queremos comparar, pero es cierto que los precedentes son buenos. Moncasi viene a completar el juego interior y esperamos que, con su trabajo, su esfuerzo y su indudable calidad, dé un paso más en su formación como jugador y, por encima de todo, deseamos que nos ayude”.