Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Al Real Madrid le basta un cuarto para estar en la final

Al Real Madrid le basta un cuarto para estar en la final

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez minutos necesitó el Real Madrid para estar en la final. Después de que el Joventut se mostrara superior en el primer tiempo, un tercer cuarto de ensueño sirvió para que esta tarde busque revalidar el título ante el Barcelona.

Unas semifinales nada tienen que ver con lo que se ha disputado hasta ahora. Muestra de ello se pudo comprobar en el encuentro entre catalanes y madrileños, donde ninguno de los dos era capaz de encestar en los primeros minutos y donde las donde las imprecisiones impedían a los equipos desplegar su mejor juego (3-4 era el marcador a los 3 minutos). Pero el Madrid, a través de dos triples, uno de Llull y otro de Rudy, intentaba poner tierra de por medio. El Joventut, lejos de mostrarse aturdido, se ponía por delante con un parcial de 10-0, en el que Savané sería crucial. (15-10 a los 7 minutos).

El partido entonces entró en una fase de aciertos desde más allá de la línea de 6,75 donde la Penya aguantó el acierto de Rudy y acabó el primer cuarto por delante 26-24.

El descaro y la vistosidad del juego del Joventut con un gran Hannah en el arranque del segundo cuarto permitía al equipo de Salva Maldonado mantener la ventaja (37-33 en el minuto 14).

Se acercaba el descanso y el Madrid trataba de voltear la situación y para ello se encomendaba a los puntos de Nocioni y Sergio Rodríguez, pero dos mates, primero Alex Suárez y luego Savané, devolvían la ventaja a los catalanes. (44-42 en el minuto 18). Los de Maldonado estaban acertados en las dos canastas y se fueron al intermedio por delante en el marcador 52-46.

Tras el parón, el Joventut salió aturdido y con un parcial de 0-9, el Real Madrid dio la vuelta al partido en solo dos minutos (52-55). Los blancos, que iban con una marcha más sobre el parqué del Gran Canaria Arena, y con triples bombardeaban a los de badalona. A los seis minutos del tercer cuarto, parcial era 2-20 para los blancos. Los de Salva Maldonado sudaban para anotar y veían como el actual campeón de la Copa complicaba un partido que tuvieron controlado en la primera parte. A solo diez minutos para el final el marcador era de 60-71.

Hanna trataba de mantener vivas las esperanzas, pero entre el acierto del Madrid y la desesperación ante algunas decisiones arbitrales, la distancia con los blancos cada vez era mayor (67-82 en el minuto 33). El equipo de Pablo Laso había asestado un duro golpe a los de Badalona nada más volver del descanso y el los últimos minutos se dedicó simplemente a sentenciar un encuentro que ya se había decidido. Los verdinegros, con una ambición admirable, buscaban una reacción heroica que no llegó. El Madrid, en diez minutos y de forma apabullante cerró la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios