Al menos cuatro policías desplazados al País Vasco infectados de gripe AH1N1

15/07/2009

Al menos cuatro agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desplazados temporalmente al País Vasco para colaborar en labores de vigilancia y escolta de personas amenazadas han resultado infectados por el virus de la gripe AH1N1, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Dos de los agentes enfermos se encuentran ingresados en un centro hospitalario, mientras que otros cuatro policías, que también presentan síntomas de la enfermedad, han sido aislados en diferentes dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián.

Los agentes de la UIP afectados tienen su base en Madrid aunque ahora se encuentran destinados por un periodo aproximado de un mes en el Centro Policial de Aldapeta de la capital donostiarra, donde tienen su residencia.

Antes de recalar en San Sebastián en las últimas semanas, este grupo de la Policía había estado desplazado a Ceuta.

Dos equipos médicos enviados desde Bilbao y Madrid se van a hacer cargo del foco de gripe, localizado en el Centro Policial de Aldapeta.

Se da la circunstancia de que alguno de los policías que han resultado contagiados habían realizado en las últimas semanas varios servicios de escolta y de contravigilancia antiterrorista de diferentes personalidades políticas.

Es habitual que efectivos de la UIP con base en zonas de España se trasladen de forma periódica hasta el País Vasco para apoyar en tareas de seguridad a las unidades del Cuerpo Nacional de Policía allí desplegadas.

Los agentes de la UIP actúan tanto de paisano como de uniforme en labores de vigilancia, escolta y en funciones disuasorias de carácter antiterrorista.