Agüimes propone limitar los horarios a los buceadores

ETIQUETAS:

Representantes de todos los colectivos de buceadores de Gran Canaria se reunieron por primera vez con el alcalde y tres ediles de Agüimes para una primera toma de contacto y consensuar los polémicos puntos de la modificación de una ordenanza que prohíbe el buceo en áreas de Arinaga y se propuso una limitación de horarios.

El colectivo planteó al alcalde delimitar zonas determinadas tanto en Zoco Negro como en Risco Verde para carga, descarga y  montaje de equipos y un paso señalizado en el suelo para acceder al agua, así como paneles informativos que indiquen al ciudadano que en esas áreas tienen prioridad los submarinistas.

El alcalde, Antonio Morales, sin entrar a detallar su parecer respecto a la propuesta de los deportistas y empresarios hasta que no sea estudiada, especificó que «va a haber un límite de horarios  para la práctica del buceo», aunque matizó que «trataremos de buscar un encaje para que se vean afectados los menos posibles». Especificó que «ante todo se busca la paz social y debemos contentar tanto a vecinos como a los practicantes del buceo».