Agüimes organiza la I Feria de cuidados básicos de las mascotas

CANARIAS7.ES

El sábado 15 de junio se celebra la Primera Feria de Cuidados Básicos de Mascotas a partir de las 10:00 horas junto al polideportivo municipal de la Playa de Arinaga.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas agüimenses, creando conciencia y fomentando la adquisición de más conocimientos sobre la tenencia responsable de mascotas, con el fin de mejorar el bienestar animal y la salud pública de nuestro pueblo.

Durante la jornada se desarrollarán numerosas actividades:

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: Tendrá lugar la entrega de los premios del Primer Concurso de Fotografía, la temática debe estar vinculada con los cuidados y el bienestar de las mascotas, en cualquiera de sus ámbitos y se valorará la originalidad de las fotos.

TALLER DE ADIESTRAMIENTO CANINO: El adiestrador canino José Torres, dará algunas pautas para el correcto adiestramiento de canes. Así como consejos prácticos a las personas asistentes sobre el paseo y convivencia con perros en casa. Además de realizar una demostración de adiestramiento.

PROMOCIÓN DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS: El servicio de recogida municipal de animales domésticos tendrá información sobre los perros susceptibles de ser adoptados. Además contaremos con la presencia de protectoras de animales y clínicas veterinarias colaboradoras con esta causa. TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS DE MASCOTAS: Un veterinario con amplia experiencia clínica dará las pautas de actuación frente a situaciones de urgencia o accidentes. Teniendo en cuenta que las primeras decisiones a tomar tras un suceso de estas características pueden ser fundamentales.

MUESTRA ESTÉTICA CANINA: Un profesional del sector nos hablará sobre los cuidados básicos sobre la higiene y aspecto de las mascotas. Expondrá todo lo referente al baño, cortes de pelo y otros consejos y prácticas que mejoran el bienestar y el aspecto de los canes.

EXHIBICIÓN DE PRESA CANARIO: Un colectivo de criadores de esta espectacular raza autóctona mostrará ejemplares de esta raza, además de contarnos sus peculiaridades.

La Primera Feria de Cuidados Básicos de Mascotas se enmarca dentro de un programa integral de actividades de sensibilización y concienciación sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, que ha iniciado el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

El objetivo de este programa es sensibilizar a la población en general promoviendo el correcto ejercicio de los deberes y derechos de los vecinos y vecinas frente a sus mascotas, disminuyendo los impactos generados por ellos, mediante un proceso democrático de ejercicio y fortalecimiento de la cultura cívica y realizando acciones tendentes a disminuir los efectos negativos de la tenencia irresponsable de animales y a fortalecer las buenas prácticas, para así mejorar la salud de las personas y de la comunidad.