Agrupación de Vecinos acusa a la alcaldesa de San Bartolomé de despilfarro

20/04/2008

El partido Agrupación de Vecinos (AV) de San Bartolomé de Tirajana ha acusado a la alcaldesa, María del Pino Torres, de pretender abonar 6.000 euros de sueldo mensual a una auxiliar administrativa y le ha pedido a la máxima responsable del Consistorio responsabilidad con los sueldos que paga y no derrochar.

En la nómina que se elabora durante estos días se han dado las instrucciones oportunas para que una trabajadora, que ocupa la plaza de auxiliar administrativa laboral interino y que se incorporó al Ayuntamiento el pasado mes de marzo, es decir, hace "apenas un mes", reciba un sueldo de que sobrepasará los 6.000 euros, asegura la organización en un comunicado.

En él, portavoz de AV, Marco Aurelio Pérez, critica la actuación de Torres y subraya que el dinero con el que paga a los trabajadores municipales es "fruto de los impuestos que abonan los contribuyentes", y que "tiene el deber de administrarlo".

Por tanto, reitera que tome las medidas oportunas para evitar lo que está previsto que suceda con el pago de la nómina del mes de abril.

"Entendemos que en la Administración Pública no caben los fichajes futbolísticos, y menos que éstos sean en una de las categorías más bajas en el escalafón de la Administración general", argumenta.

Pérez pide, además, explicaciones, ya que, según recalca, de esa cantidad "astronómica" que se pretende pagar, mas de 4.600 euros lo serán en concepto de productividad de la trabajadora.

"¿Es la única trabajadora que no dejó de trabajar por el cierre de las dependencias municipales o será todo lo contrario, amistad con los miembros del grupo de gobierno?", pregunta el dirigente de AV.

Destaca, en todo caso, que, a su entender, medidas como la denunciada son la razón que explica por qué "luego nos dicen que no hay dinero para los baches, los servicios sociales y otras obras y servicios" desde el gobierno municipal.