Agaete intenta ordenar su espacio

El municipio de Agaete tendrá Plan General de Ordenación de aquí a fin de año, según las estimaciones realizadas por su alcalde, Antonio Calcines. Entre los grandes objetivos de este PGO se encuentra «desbloquear Las Nieves, dejar claras cuáles son las áreas turísticas, de agricultura y de ganadería; resolver el problema de aparcamientos del municipio, así como el de las viviendas sociales, zonas deportivas y verdes».

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ

Pero Calcines sabe que antes de encaminar la solución a estos problemas, el futuro Plan General de Ordenación de Agaete debe superar una serie de trámites legales. La intención del grupo de gobierno es llevar a pleno, en septiembre, el Plan General en el que se está trabajando. Luego habrá de estar alrededor de mes y medio en exposición pública para, después, ser remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac). Todo este proceso se dilatará en el tiempo al menos hasta diciembre.

Otra de las metas del grupo de gobierno de Agaete es superar y mejorar el plan parcial de Las Nieves, «muy restrictivo», según Calcines. Una vez modificado, las zonas del polígono y del palmeral quedan fuera. Además, la modificación del trazado evita expropiaciones y facilita la obtención de terrenos destinados a aparcamientos. Tampoco pierde de vista Calcines que hay que promocionar la vivienda pública. «Ahora mismo se está construyendo en Cruz Chiquitita».

Temas

Agaete