Borrar
"Agachamos la cabeza y eso ante un rival así..."

"Agachamos la cabeza y eso ante un rival así..."

Lunes, 20 de julio 2020, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido no tenía resumen. O sí, uno bien claro y doloroso para el Herbalife. No tuvo reparos Aíto García Reneses en señalar problemas dentro y fuera de la pista. Porque igual que señaló el rendimiento discreto de sus hombres, también lamentó que faltara orgullo para completar el partido de manera digna pese a que el marcador dejó, con demasiada anticipación, de interesar. «Nos han sacado de la pista», lamentaba el preparador amarillo, «y hemos agachado la cabeza, algo que ante un rival así se acaba pagando».

Aíto opinó que «es entendible» que sus hombres tiraran la toalla, pero al mismo tiempo, censuró con un concluyente «no se debe hacer» esa pasividad que terminó manchando la actuación colectiva.

«En defensa estuvimos mal, y al margen de que ellos tuvieron un gran porcentaje de acierto en los triples, no tuvimos esa capacidad de sufrimiento. Nos hundimos en el tercer cuarto y eso no puede volvernos a ocurrir. Aunque nos pase un rodillo por encima, hay que trabajar siempre», enfatizó a modo de moraleja.

Con vistas al futuro, expuso que «queda mucho por ver» en su afán por revitalizar ánimos: «Estamos a principio de temporada. Este partido no sirve ni para lanzar las campanas al vuelo ni para lo contrario. Debe servirnos para aprender».

Cuestionado por el rendimiento individual de algunos jugadores, optó por una versión coral: «Alguno ha estado más desacertado, alguno mejor... No creo que sea conveniente destacar a alguien en particular. Las conclusiones que debemos sacar han de utilizarse para que seamos más humildes si cabe y apretemos los dientes para el comienzo de la temporada».

Admitió que una de las claves de la contundente derrota vino porr la capaidad del Barça «de empezar más fuerte» que su equipo, que tuvo evidentes problemas para conectarse con el partido y terminó fuera del mismo con medio tiempo por delante.

En la comparecencia pública ante los medios estuvo acompañado el técnico de Sitapha Savané. El pívot senegalés también tenía cara de circunstancias y fue escueto en una valoración idéntica a la de Aíto: «Mucho no se puede decir de este encuentro. Nos sacaron de la pista en el tercer cuarto. Dejamos de anotar y no estuvimos a nuestro nivel en defensa y eso ante un adversario como el Barcelona siempre termina pasando factura. Pero esto nos puede venir bien a todos nosotros para aprender y levantarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios