Aena propone la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Fuerteventura

EFE

El departamento de aeropuertos de Aena ha publicado la propuesta de revisión del Plan Director del Aeropuerto de Fuerteventura, de interés general, y entre las actuaciones que recoge destacan la construcción de hangares de aviación, un helipuerto y la dotación de un nuevo radar.

Aena ha explicado este martes en un comunicado que el Plan Director de un aeropuerto es un instrumento de planificación de naturaleza estrictamente aeroportuaria, que define las grandes directrices de su ordenación hasta alcanzar su "desarrollo previsible", y que tiene por objeto la delimitación de la zona de servicio.

En estas zonas se incluyen las superficies necesarias para la realización, de forma segura y eficaz, de las actividades aeronáuticas, así como los espacios de reserva que garantizan la posibilidad de desarrollo y expansión del aeropuerto.

Además, comprende todos aquellos terrenos que sean necesarios para ese fin, y permite la adecuación de las infraestructuras aeroportuarias a la demanda estimada de pasajeros, aeronaves y mercancías.

El Plan Director de un aeropuerto de interés general tiene como objeto la protección de los terrenos necesarios para su adecuación al desarrollo natural previsto (zona de servicio propuesta y servidumbres asociadas), sin que otras competencias sobre el espacio aeroportuario, como los planes generales y demás instrumentos de ordenación urbana, supongan interferencias.