Adjudicada la obra de otro carril de La Granja de Bañaderos

n La Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario acaba de adjudicar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de creación de un cuarto carril en el tramo de la carretera del Norte comprendido entre el enlace a Arucas y la rotonda de Bañaderos, así como varias mejoras en el que une esa rotonda con El Pagador, por un presupuesto de 15,32 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses. La adjudicataria es la UTE que han formado las empresas Obrascón?Huarte?Laín y Obras y Asfaltos Canarios.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

La mayor inversión se realizará entre el enlace de Arucas y la rotonda de Bañaderos, un tramo de 3,5 kilómetros de longitud y tres carriles, dos en sentido Las Palmas de Gran Canaria y uno sólo en sentido Agaete. Para aumentar la velocidad específica, de ese tramo, que ahora es de 80 kilómetros hora, y dejar dos calzadas de dos carriles por cada sentido de la circulación, así como arcenes, se ampliará la plataforma actual de 11 a 18 metros de anchura.

El proyecto contempla la preparación de la zona donde se unirán la autovía del Norte (GC-2) y la cuarta fase de la circunvalación a la capital, obra que será adjudicada en las próximas semanas, que no es otra que donde está el actual enlace de Arucas, que mantendrá la tipología en trompeta que ya tiene y que habrá que demoler más adelante para poder construir el futuro nudo viario.

Además, se recogen mejoras de seguridad en el tramo entre la rotonda de Bañaderos y El Pagador, algunas pendientes desde hace años, como la ejecución de un vial de acceso al barrio de El Altillo, la colocación de alumbrado público, la construcción de cuatro pasarelas aéreas para peatones, el acondicionamiento de varios caminos paralelos y obras de mejora en las ocho paradas de guaguas existentes, que estarán conectadas con las pasarelas peatonales.

Temas

Arucas