Adán Martín reitera que 'el sentimiento de todos los canarios es que nos sentimos orgullosos del nombre de cada una de las islas'

17/01/2006

"El sentimiento de todos los canarios, de cualquier isla, es que nos sentimos orgullosos del nombre de cada una", por lo que dijo estar convencido de que "todos los tinerfeños se sienten orgullosos del nombre de Gran Canaria, como los grancanarios de los nombres de los restos de las islas". Con estas palabras, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, daba por zanjada la polémica surgida en Canarias a raíz de la publicación de un editorial del periódico El Día en que se reclamaba el cambio del nombre de Gran Canaria y la supresión del término 'Gran'.

"Me parece que es un tema al que no hay que dar más importancia, y en este siglo XXI, los canarios conseguiremos mejores resultados para todos si unimos nuestros esfuerzos y nuestro trabajo", por lo que dijo que hay que concentrarse "en lo que nos une".

A preguntas de los periodistas en Gran Canaria, Martín dijo que la opinión del periódico "no es el reflejo de la sociedad tinerfeña", y dijo que la sociedad canaria es "totalmente solidaria". "Sólo hace falta ver la cara de la gentre joven ante esta polémica", dijo el presidente, que recordó que en estos momentos, los jóvenes canarios "saltan de una isla a otra con facilidad, se casan, tienen novia o se divierten juntos", dijo.