Adán Martín arremete contra Josefa Luzardo por falta de respeto y 'pérdida de rumbo'

27/06/2005

El presidente canario, Adán Martín, arremetió hoy contra la alcaldesa de la capital grancanaria, Josefa Luzardo, por criticar el supuesto desequilibrio regional, pues opinó que la edil faltó el respeto a los premiados en el acto institucional y demostró con ello su pérdida de rumbo.

ETIQUETAS:

Realizar "un mitin" en la celebración institucional de las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria es, a su juicio, "una falta de respeto a un acto importante donde se premia a un montón de personas e instituciones que hacen una labor importante por el desarrollo de Canarias" con independencia del lugar del mundo en el que hayan nacido.

"Perder ese esquema en política es perder el rumbo, yo creo que no ha sido capaz de admitir de ha salido del Gobierno, pero las cosas son así y la decisión no fue nuestra, fue del Partido Popular", apostilló.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo opinó que "no tienen sentido las cosas que se dijeron ayer" durante el acto institucional.

"Pero bueno, tampoco es un tema que me preocupe mucho, yo voy a trabajar por todos los canarios: aseguro que este gobierno es el más equilibrado y trabajará por Canarias desde el exquisito equilibrio, entre otras cosas porque yo soy libra y el equilibrio para mí es un elemento fundamental", manifestó.

Adán Martín acusó a los populares de pasar del concepto de isla, como elemento fundamental en un archipiélago, "a un insularismo totalmente trasnochado" para intentar "resurgir un pleito falso".

Martín, que acudió a los actos religiosos de las Fiestas en honor a San Juan Bautista en Arucas, explicó que datos económicos como la licitación se deben analizar desde un punto de vista global y en largos periodos de tiempo, pues si un año beneficia a una provincia, en periodos anteriores benefició a la otra.

En este sentido, dijo aportar su experiencia como cuatro años como consejero de Hacienda, labor que ahora desempeña un grancanario que también garantizará el equilibrio presupuestario, aseguró.

"Me paso la vida intentando equilibrar la igualdad de oportunidades de todos los canarios", pues "lo que hay que garantizar es que todos tengan la misma oportunidad" a la hora de acceder a estudios, servicios médicos o un buen salario, y "con esa visión hay que trabajar", concluyó.