Activada la red de alerta nacional tras detectarse dos casos de botulismo y su posible relación con una infusión para lactantes

27/09/2007

Laboratorios Ordesa, fabricante de la infusión para lactantes Blevit Digest, está trabajando con el Ministerio de Sanidad y con las administraciones autonómicas en la retirada cautelar del mercado de dos lotes de este producto, informó hoy la compañía en un comunicado.

La Agencia de Seguridad Alimentaria ha activado la red de alerta nacional tras detectarse dos casos de botulismo en Andalucía y su posible relación con el consumo de este producto.

Se trata de un preparado a base de manzanilla e hinojos que facilita la digestión de los lactantes, de los lotes 501372 y 501373.

En el comunicado el Laboratorio Ordesa añade que está trabajando con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, "con vistas a despejar cualquier duda sobre el potencial riesgo para la salud" de los mencionados lotes.

Por este motivo, "aunque sólo hay una sospecha epidemiológica que relacione estos dos casos con el consumo del producto, se está trabajando con el Ministerio y con las administraciones autonómicas" en su retirada cautelar.

Asimismo se está procediendo a realizar las pruebas oportunas para descartar la implicación de Blevit Digest en los dos casos de botulismo detectados en Andalucía.

La compañía apela a la responsabilidad de todos para evitar la alarma social e innecesaria.-