Acertada renovación del utilitario Chevrolet Aveo

Diseñado para incrementar el éxito de su antecesor en un reñido segmento como es el de los vehículos pequeños

J.C.F.

Ya está a la venta el nuevo Chevrolet Aveo, diseñado para incrementar el éxito de su antecesor en el segmento de los coches utilitarios. Estará disponible en versión cinco puertas y sedán. Ambas ofrecen excelentes prestaciones de conducción, además de un diseño deportivo y sofisticado, un interior espacioso y un consumo eficiente. El Aveo se convierte en un vehículo perfecto tanto para el trayecto diario al trabajo como para las escapadas de fin de semana. Se trata de una opción atractiva para los conductores jóvenes, de edad o de espíritu, que tienen en cuenta el estilo. Este modelo viene a complementar la gama de apasionantes diseños que Chevrolet lanzará a lo largo de 2011, año de su centenario. Este Aveo es un vehículo completamente novedoso, con un diseño totalmente renovado tanto en el exterior como en el puesto de conducción. Presenta una estructura de chasis y de carrocería de nuevo desarrollo y motores modernos con bajos niveles de consumo y emisiones. Los ingenieros han trabajado para proporcionar una experiencia de conducción más dinámica y amena, al tiempo que ofrece soluciones prácticas y gran relación entre calidad y precio. Con el fin de garantizar una alta capacidad de respuesta, los ingenieros han construido un chasis que se encuentra entre los más rígidos de su categoría. El estilo exterior aportará un aire de frescura y deportividad al segmento. En la parte delantera, la gran parrilla doble con la pajarita colocada en el centro lo identifica al instante como un vehículo Chevrolet. Un importante elemento exclusivo que distingue al Aveo son sus faros delanteros expuestos, inspirados en las motocicletas, que no presentan cubierta de lámpara. Están alojados en tubos dobles, con biseles negros brillantes y aros cromados. El aspecto agresivo y atrevido del modelo de cinco puertas se ve reforzado por los acentuados pasos de rueda y el margen de 114 milímetros entre las barras de techo y los salientes cortos. Eficiente A la hora de diseñar la oferta de motores del Aveo, los principales criterios fueron la eficiencia en el consumo y una conducción agradable con mínimo impacto medioambiental. El propulsor de gasolina de 1,6 litros (115 caballos) ofrece una aceleración potente y buenas prestaciones al conducir a baja velocidad. Por su parte, las opciones de gasolina incluyen también una versión de 1,2 litros (86 caballos), una de 1,4 litros (100 caballos) y otra de 1,6 litros (115 caballos). A partir de este otoño, el nuevo Aveo también se ofrecerá con un motor turbodiésel de 1,3 litros (de 75 o 95 caballos), el primero en un Chevrolet utilitario en Europa. Presentará alimentación por inyección directa por conducto común, tecnología Start/Stop y turbocompresor de geometría variable.

Adherencia máxima

La experiencia de conducción deportiva del nuevo Aveo es una característica clave que refuerza el atractivo del coche. Consiste en una estructura monocasco rígida, en la que la carrocería superior y la plataforma se han diseñado como una sola unidad, lo que garantiza una estructura más firme. Los aceros empleados tienen una resistencia a la tensión notablemente superior, lo que mejora la seguridad de los pasajeros. Una suspensión frontal tipo McPherson, con muelles en espiral y barra estabilizadora, y una suspensión trasera con eje semirrígido de torsión, ofrecen una conducción estable y equilibrada. La conducción se ve mejorada por el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema eléctrico de dirección asistida montado en columna (EPS), que está disponible en los modelos equipados con los motores de gasolina de 1,2 litros y turbodiésel de 1,3 litros.

Interior sofisticado y deportivo

El cuidado de los detalles en el diseño de la cabina de pasajeros del Aveo se ha traducido en una producción de gama alta, más propia de vehículos de categorías superiores. Con el mismo nivel de acabado, el interior de los modelos de cinco puertas y sedán es idéntico en cuanto a la disposición y el estilo. La característica cabina doble del Aveo recibe su inspiración del Chevrolet Corvette, uno de los coches deportivos más emblemáticos del mundo. El utilitario de la marca americana incorpora otro llamativo elemento de diseño: un panel de instrumentos envolvente que fluye hasta las puertas del conductor y su acompañante. De igual manera, a izquierda y derecha asoman por la superficie del panel las salidas redondas del sistema de climatización. Por su parte, el panel de instrumentos mantiene la estética de las motocicletas, e incorpora un tacómetro analógico combinado con un velocímetro con pantalla LCD digital. La retroiluminación ambiental en azul hielo añade un toque elegante y moderno al cuadro de mandos.