Acento isleño para una «dura y violenta» novela "pulp"

23/08/2012

Nuevo México es un territorio habitual para las ficciones cinematográficas y literarias. Zona fronteriza y violenta, en la que aflora lo mejor y lo peor de los individuos. En este territorio sitúa la grancanaria Macu Marrero su nueva novela, Los crímenes de Santa Úrsula (editorial Seleer), su estreno en el género pulp.

Se trata de una novela descarada, fuerte, sucia, violenta, que transcurre en Santa Úrsula, un lugar cercano a la frontera de Nuevo México». Así define la grancanaria Macu Marrero su novela corta Los crímenes de Santa Úrsula (editorial Seleer), que va ya por la segunda edición, según confirma.


Claro que, si se interesa por la misma y acude a una librería en su busca, no la encontrará por el nombre real de su autora, sino que tendrá que preguntar por el primer libro de Greta Spaulding. Este pseudónimo tiene un origen racional y una curiosa travesía: «Escribí esta novela corta para mandarla a una editorial que publica novelas pulp y los autores que allí editan lo hacen habitualmente con un pseudónimo. Finalmente, no la publicaron y la envié a Seleer que, tras un tiempo, me dijo que la editaría. Y opté por mantener el alias del primer manuscrito. Lo de Greta es por la actriz Greta Garbo, mientras que lo del apellido es por el personaje del capitán  Spalding, de la serie Los renegados del diablo y La casa de los mil cadáveres».