Abre el mercado para los ‘gourmets’
Lourdes Bermejo
Lunes, 6 de abril 2015, 01:00
El mercado gastronómico La Pepa, ubicado en la primera planta de la zona comercial del puerto Marina Lanzarote, en Arrecife, se ha estrenado este fin de semana con buena acogida por parte del público. En sus catorce puestos se puede adquirir o degustar desde carnes exóticas a café o cócteles.
Los primeros clientes del mercado gastronómico La Pepa, en la primera planta de la zona comercial de Marina Lanzarote, ya han podido probar la propuesta durante este fin de semana, cuando abrieron los catorce puestos de comida y bebida. En total, se dan 28 actividades que pasan por frutería verdulería; marisquería con vivero, freiduría y marisco cocido; coctelería y gintonería; un rincón italiano con pasta fresca, pizzería y heladería; kiosco de golosinas sin azúcar; cafetería, pastelería y crepería; las firmas El mundo del huevo y El bocadito ibérico; carnicería con grill, así como venta directa de carne de capricho; zona de gourmet de la Finca de Uga; y chupitería, vinoteca y hasta una champanería.
El concepto de La Pepa es similar al de otros mercados gastronómicos, donde se comparten las mesas y se elige el menú entre los distintos puestos. También se ofrece la posibilidad de comprar directamente el genero para elaborarlo en casa, llevarlo cocinado o bien degustarlo en el sitio. El gerente de la cadena, con otro mercado en Tenerife, Tomás Calderón, destaca que el negocio está «enfocado al público familiar y tiene precios muy razonables, con las cañas a un euro», asegura. El mercado cuenta con acceso habilitado para personas con discapacidad, zona de niños, cristales protectores del viento y abrirá todos los días en horario de 10.00 a 23.00 horas.