Abierto el restaurante y terraza del histórico Faro de Arinaga

02/08/2016
ETIQUETAS:

Con las mejores vistas del Sureste. El nuevo restaurante del Faro de Arinaga abrió este lunes sus puertas  con una propuesta gastronómica centrada en la cocina canaria y mediterránea. Las instalaciones,  un edificio histórico de finales del siglo XIX, ofrecen además una amplia terraza y una zona chill out.

Tras un desembolso económico importante, David Betancor y David Cáceres, los concesionarios del restaurante del Faro de Arinaga, este lunes vieron su sueño hecho realidad. «Estamos muy contentos porque ya estamos en marcha», aseguró sonriente David Betancor al comentar los pasos que les llevaron hasta la inauguración.

Se trata de una concesión administrativa por 15 años más una prórroga de otros cinco y el restaurante está abierto diariamente desde el mediodía hasta por la noche. «Estamos abierto a todo el público y preparados para celebración  y eventos tanto familiares como empresariales e institucionales», indicaron.

La amplitud del espacio interior,  con capacidad para unas 120 personas y las exteriores, para otras 80 comensales, les permite ser optimistas a la hora de acoger celebraciones de todo tipo. «Además, tenemos una cocina canario-mediterránea con un toque de autor que nos permite ofertar un producto diferenciado», aseguran.

Pero lo que realmente marca la diferencia es el sitio. El edificio y su entorno están situados en el Paraje Natural de la Montaña de Arinaga y las vistas desde la terraza hacia el mar y las formaciones costeras, como la Bahía del Cabrón, son únicas.

El Faro de Arinaga fue sometido a una gran reforma y rehabilitación por parte del Ayuntamiento que finalizó en 2011 tras el desembolso de una cifra cercana a los 750.000 euros. Las obras se llevaron a cabo en dos fases.

Así lo recordó ayer el alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, quien celebró la puesta en marcha de las instalaciones. Las obras de la primera fase, con un presupuesto de  278.184,58 euros, se ejecutaron a través del Plan de Dinamización Turística de Agüimes y posteriormente con fondos propios. La segunda fase,  por un importe de  470.760 euros, se realizó a través del Fondo Estatal de Inversión Local.