A prisión por permitir el despegue del "jet" de la coca

La Fiscalía de Venezuela decretó ayer el ingreso en prisión de los 26 detenidos por su relación con el jet privado repleto de cocaína intervenido el pasado domingo en el aeropuerto de Gran Canaria. Entre los imputados está la directiva del aeropuerto internacional de Arturo Michelena, desde donde partió el jet rumbo a Benín.

EFE

El pase a disposición de los 28 detenidos en Venezuela, entre ellos siete sargentos de la Guardia Nacional y toda la cúpula del aeropuerto internacional de Arturo Michelena, finalizó este viernestras dos intensas jornadas con el ingreso en prisión de todos los arrestados, según apuntó este viernesel diario El Universal de Caracas. La vista tuvo lugar en el palacio de justicia de Carabobo en el tribunal número diez de control a cargo del juez Emile Marco Moreno. El juez ordenó el ingresó de todos los implicados en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional en la ciudad de Valencia, en Carabobo. El magistrado les imputa los delitos de asociación para delinquir, robo de aeronave, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y cooperadores de tráfico de drogas internacional. Entre los detenidos privados de libertad figuran tres directivos del Aeropuerto Internacional de Valencia Arturo Michelena por su presunta vinculación con el despegue de un avión supuestamente cargado con 1.588 kilos de cocaína.

Directivos. Según informó este viernesel diario carabobeño Notitarde, los directivos detenidos serían Freddy Rodríguez, coordinador del aeropuerto Arturo Michelena; Aníbal Rojas, director general y Jaime Palacios, gerente de Operaciones. La Fiscalía cree que los tres están en connivencia con el cártel de los Soles, presuntos dueños de la cocaína intervenida en la Isla.

Temas

Droga