A los fuegos de San Juan, mejor en guagua

CANARIAS7

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilita un amplio plan con más de 50 guaguas para los fuegos de San Juan previsto para la noche del sábado 23 de junio y la madrugada del domingo 24,.

Habrá más 50 guaguas, 2 zonas especiales de embarque y desembarque Mercado del Puerto y Auditorio-, además de servicios especiales en 7 líneas y tres nuevas rutas lanzaderas, informa el ayuntamiento en su página web.

Esa noche se quemarán 380 kilogramos de pólvora en alrededor de 12 minutos desde La Puntilla.

Desde las 19:30 horas del sábado hasta las 01:30 horas se implementará el servicio en las líneas 2, 12, 21, 30, 45 y 47, que operarán hasta el Mercado del Puerto como terminal especial, mientras que la línea 17 (Teatro-El Rincón) contará con rutas especiales que se intercalarán con el servicio regular con parada final en la prolongación de la calle Pavía.

Para facilitar el servicio a los usuarios, los vehículos que se incluyen en este dispositivo específico serán identificados como “Servicio Especial” en su cartelería.

La frecuencia de cada línea dependerá de la afluencia de viajeros con destino a cada zona.

Además, se cerrará el tráfico en las calles Juan Rejón, Albareda, Sagasta, Ferreras y General Pavía (tramo entre Numancia y el Auditorio) a partir de las 20:00 horas, que quedarán para uso exclusivo del transporte público hasta la finalización del dispositivo.

Al finalizar los fuegos artificiales, la salida de los servicios se iniciará a las 00:30 horas desde el Mercado del Puerto, en el que se incluirán las líneas 2 (Alameda de Colón-Puerto por Tomás Morales), 30 (Alameda de Colón-Santa Catalina por Tomás Morales) y las tres rutas lanzaderas configuradas para este evento: Teatro-Cono Sur cuyo recorrido corresponde al de las líneas regulares 12 y 13, Barrio del Atlántico líneas 21 y 22 y Lomo Los Frailes-Tamaraceite líneas 44, 45 y 47.

Desde la Terminal especial de la Calle Pavía operará la línea 17 a partir de las 00:30 horas, que a diferencia del servicio regular, circulará por la Autovía del Norte y los túneles de Julio Luengo para después retomar su itinerario oficial en la Avenida Alcalde J. Ramírez Bethencourt.

También lo hará la línea 47, que circulará por la Autovía del Norte y la Circunvalación hasta el Hospital Negrín, retomando su itinerario por Juan Carlos I y Avda. Felo Monzón, Lomo los Frailes y Tamaraceite.