Borrar
A los casados les abruma pensar que van a pasar el resto de su vida con la misma persona

A los casados les abruma pensar que van a pasar el resto de su vida con la misma persona

Canarias7

Jueves, 12 de marzo 2015, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los resultados publicados de una encuesta reciente revelan que la mayoría de las personas cree que vivir más años aumenta las posibilidades de infidelidad dentro del matrimonio.

La encuesta la ha llevado a cabo Victoria Milan el portal de citas para personas casadas o en pareja que buscan tener una aventura entre 7.684 miembros masculinos y femeninos, para averiguar qué opinan los infieles sobre la influencia que ejerce el aumento de la esperanza de vida y la longevidad cuando se llega al engaño conyugal. Los resultados muestran que la gran mayoría, el 86%, asegura que les afecta negativamente el pensar que van a pasar el resto de sus vidas con la misma persona.

Asimismo, los resultados revelaran cuál es la media de años que los infieles llevan con sus parejas con el fin de entender a partir de qué momento de la relación surge el deseo de tener una aventura extramatrimonial. La mayoría de los encuestados, el 25%, llevan casados entre 10 y 15 años, seguido del 18% que lo están desde entre 5 y 10 años y en tercer lugar el 15% que llevan casados entre 1 y 5 años.

Según la sexóloga y portavoz de Victoria Milan, Alicia Gallotti, en el pasado la realidad facilitaba el mantenerse fiel a una sola persona.

“Mantener el compromiso de “para toda la vida” era más sencillo cuando la vida era más corta y al mismo tiempo el tener un affaire no estaba al alcance de todo el mundo. Pero la sociedad ha cambiado: la tecnología convierte en una realidad la posibilidad de poner los “cuernos” sin riesgo, la sexualidad ha dejado de ser un tabú para hombres y mujeres y el divorcio ha pasado a ser un trámite frecuente. Y este giro de 180º ha provocado que las mujeres y los hombres del siglo XXI se agobien ante la sola idea de compartir toda su “larga” vida con una sola persona”, añade Gallotti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios