"A este viejo le gusta apestar; ¡Qué cagona la tía, cochina asquerosa!"

11/01/2012

Mercedes Milá desvela el trato vejatorio a los ancianos de una residencia de ancianos clandestina de Lanzarote. Un joven en prácticas en este centro, donde cobran hasta 1.300 euros por residente, quiso denunciar la situación y grabó imágenes espeluznantes con una cámara oculta.

ETIQUETAS:

'Diario de', programa de la cadena televisiva Cuatro conducido por la periodista Mercedes Milá, ha denunciado una residencia clandestina del municipio de Tías, en Lanzarote, en la que se maltrata e insulta a los ancianos, que en todo momento están sedados. Todo este nuevo escándalo ha salido a la luz gracias a que un joven empleado en prácticas en el centro quiso denunciar la situación e hizo grabaciones con una cámara oculta.

El trato a los ancianos es vejatorio, personas a las que la residencia cobra por sus servicios 1.300 euros. Entre otras 'joyitas' verbales que las asistentes (en toda la grabación no aparece ni un médico -salvo uno de Urgencias- ni un enfermero),  dirigen a los ancianos se puede escuchar:  "A éste le gusta apestar"; o esta otra cuando cambia el pañal a una mujer: "¡Qué cagona la tía, cochina asquerosa". También en todo momento los ancianos están atados a camas y sillas. Les dan de comer con jeringuillas, la misma para todos, y también repiten con el cepillo de dientes: uno para todos.

Durante la grabación falleció uno de los residentes.