A escena la Liguilla de Ascenso a Preferente
Juan José Sosa
Viernes, 6 de mayo 2011, 21:36
Tras la reciente finalización de la Liga Insular de Clubes, la atención competitiva del panorama ajedrecístico de Gran Canaria se traslada a La Liguilla de Ascenso de Preferente, que determinará los dos equipos que ocuparán plaza en la máxima categoría del ajedrez grancanario durante la disputa de la próxima temporada.
Esta fase se presenta muy igualada debido al equilibrio de fuerzas de los participantes con el equipo de Maspalomas liderado por Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez, y sobre todo por la pujanza de los promocionables Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales, que han aupado el conjunto sureño a un objetivo que antes del inicio de temporada no parecía factible. Una capacidad en el juego que ha sorprendido a propios y extraños. Serios candidatos. En el Grupo A de Primera categoría también obtienen acceso el Casa Museo El Patio que aglutina nada más y nada menos que a los Maestros FIDE Gerardo González, Alejandro Ortega y Ricardo García. Por su parte, en el Grupo B se clasifican el Sancho de Vargas-Sta.Mª Guía como otro de los firmes candidatos al ascenso dentro de dicha competición al contar en sus filas en su cuarteto titular con los preferente especial José Luis Rodríguez y Abel Díaz además de Cayetano Díaz.
Finalmente, el Panadería Pulido San Mateo B al producirse el descenso de su primer equipo a Primera Categoría intentará con su filial luchar por conservar la categoría. comienzo. Los primeros encuentros están previstos para hoy a partir de las 16:30 horas con los enfrentamientos entre el Maspalomas-Casa Museo.
El Patio, que se disputará en el Anexo del Estadio Municipal de Maspalomas, y el Sancho de Vargas Sta.María Guía-Panadería Pulido San Mateo B que se celebrará en el Albergue Juvenil San Fernando de la localidad norteña. En definitiva una agenda cargada de interesantes compromisos en un fin de semana en el que podría clarificarse mucho.