Sabroso y Ayaso planean rodar un largometraje de suspense familiar, "Miedo"

EFE

Un largometraje de suspense ambientado en el seno de una convivencia familiar es el próximo proyecto que baraja llevar a cabo la pareja de directores y guionistas Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que planean titularlo con el explícito nombre de "Miedo", según han anunciado este miércoles.

"El miedo como instrumento usado en el ámbito familiar para evitar los cambios e impedir que hagan sus propias vidas" las personas unidas por relaciones de parentesco es el hilo conductor de esa historia, que "sucede en Las Palmas de Gran Canaria en los años sesenta", ha precisado al dar a conocer algunos detalles de ella Félix Sabroso.

"Se trata de una película que tiene muchas claves de 'thriller' psicológico, pero que también apunta al drama familiar", ha anticipado el director, que ha hablado de ese proyecto de nuevo filme en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal y también la de Dunia Ayaso, porque este es el lugar donde ambos desean llevar a cabo su rodaje, para el cual aún no tienen fecha ni financiación.

"Tenemos algún productor interesado en península y en Argentina" pero aún se está en una fase previa de las negociaciones para tratar de garantizar que la película pueda llevarse a cabo, ha reconocido a ese respecto Sabroso.

El cineasta ha anticipado detalles de su proyecto de trabajo de suspense tras presentar en rueda de prensa tres funciones que se ofrecerán este fin de semana en la capital grancanaria del espectáculo teatral "Lifting", que firma también, como es habitual, junto a Dunia Ayaso.

Un espectáculo que sus creadores han querido poner en escena en su tierra después de que haya hecho temporada en Madrid y haya girado por diversas ciudades del resto de España y que, a diferencia del proyecto de "Miedo", está escrito en tono de comedia, como el trabajo con el que lograron su primer éxito a finales de los años noventa, la película "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí".

Construido a partir de diecisiete historias cortas de personajes que han optado por someterse a intervenciones de cirugía estética y protagonizado por las conocidas actrices Pepa Reus, Miren Ibarguren, Josele Román y Elisa Matilla, "Lifting" es un trabajo que, según ha dicho Félix Sabroso, "tiene como principal objetivo entretener y divertir".

Eso no impide, según ha precisado, que pretendan también mover al público a la reflexión sobre cuestiones como la importancia que se da a las apariencias o el miedo a envejecer y a la muerte.

Con lo cual, en palabras de Josele Román, se configura como un espectáculo "muy divertido, que habla de cosas muy serias pero en broma".

Dunia Ayaso ha recordado que "Lifting" fue preparado por sus directores a partir de "un guión viejo para cine que se quedó en un cajón", donde "llevaba años" después de haberse visto frustrado su rodaje al no llegar a buen puerto negociaciones entabladas en su momento con una empresa cinematográfica que inicialmente había mostrado interés por producirla.

Experiencia esta que ahora no desean que se repita con su proyecto de "Miedo" ni ella ni Sabroso, quien ha anunciado que, por ello, en estos días en que estarán en Gran Canaria han concertado distintas reuniones con empresarios destinadas a recabar apoyo financiero para asegurar que salga adelante.

Ha añadido que a ese objetivo esperan que contribuya la circunstancia de que, a diferencia de lo que ocurría en otras épocas, actualmente "es fácil rodar en Canarias", debido a que a sus bondades de "plató natural" con diversidad de paisajes se han sumado ventajas fiscales para que inviertan en su territorio en producir cine.