Raúl Santiago y Alexandra Sánchez Clark, primeros en la Travesía a Nado El Río 2013 (Lanzarote-La Graciosa)

28/09/2013

El joven nadador Raúl Santiago (nacido en 1997) del Club de Natación Las Palmas, con el dorsal número 1, ha vuelto a ser este año a ser el vencedor de la Travesía a Nado El Río (Lanzarote-La Graciosa) con un tiempo de 32 minutos y 8 segundos. La primera mujer fue Alexandra Sánchez Clark (nacida en 1999) del Club de Natación Las Escuevas (Fuerteventura) que ha competido con el dorsal 1256, entró en meta con un tiempo de 35 minutos.

Tomaron parte 623 nadadores, de los 700 inscritos previos. A Caleta de Sebo, tras hacer a nado el recorrido de 2.600 metros, con una marea tranquila y poco vientos, llegaron más de 600 aventureros.

Todas las clasificaciones se pueden consultar en la página web http://www.lanzarotedeportes.com/travesia-a-nado-el-rio/clasificacion-tnelrio-2013 y en las redes sociales a través de www.facebook.com/Travesiaelrio y #TnELRIO.

La prueba cumple en esta edición su veintiuna travesía y, como en ediciones anteriores, la hospitalidad de La Graciosa y el buen ambiente deportivo han vuelto a ser factores fundamentales para el éxito en el desarrollo del evento. Las buenas condiciones meteorológicas y el estado de la mar también han sido factores determinantes este año para que concluya la prueba sin incidencias destacables.

Desde el Cabildo de Lanzarote, el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y la consejera de Deportes, Migdalia Machín, felicitaron al acabar el eventio a todos los campeones y a los participantes que han cruzado a nado los 2.600 metros que separan la playa Bajo el Risco de Lanzarote con el muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa. Agradecieron, igualmente, su participación y cooperación con la organización del Servicio Insular de Deportes, así como a los voluntarios, cuerpos de seguridad y emergencia, fisioterapeutas y a todos los servicios especiales y departamentos del Cabildo, Ayuntamiento de Teguise y otras entidades públicas y privadas que han colaborado en el desarrollo de la misma.