Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La Ley de Costas amnistiará a los núcleos de población del litoral de Moya

La Ley de Costas amnistiará a los núcleos de población del litoral de Moya

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ley de Costas amnistiará a los núcleos de población del litoral de Moya situados dentro del deslinde marítimo, ha informado hoy el Ayuntamiento de ese municipio del norte de Gran Canaria.

Así lo confirmó ayer el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, tras una reunión mantenida con la senadora del Partido Popular (PP), Josefa Luzardo, y el alcalde de la Villa, Poli Suárez, asegura el Ayuntamiento.

Los barrios de El Altillo, La Barranquera y El Roque, situados en la zona de El Pagador, se considerarán zonas de población consolidadas, y por tanto, podrán acogerse de forma excepcional a una amnistía de 75 años a contar a partir de 2018, fecha en la que estaba previsto que comenzaran a ejecutarse los derribos de los inmuebles incompatibles con la nueva ordenación.

Esta medida, incluida en la ley que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados, se hace extensiva también a otros núcleos de población costeros situados en el litoral de Gran Canaria, cuyas viviendas corrían el riesgo de verse afectadas por la nueva normativa.

Según la ley, los únicos inmuebles que no se verán amparados por esta amnistía serán aquellos que, estando situados dentro del deslinde marítimo, no hayan podido acreditar título de propiedad, con lo que quedarían en una situación calificada como de "absoluta ilegalidad".

En el caso de Moya, tan solo una pequeña minoría de casas diseminadas se encuentran en esta situación, por lo que la gran mayoría de las viviendas podrá acogerse a la amnistía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios