La consejera de Turismo califica el programa 'Arena Mix' de "documental no turístico"

12/08/2009

La Consejera de Turismo de Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha afirmado con respecto a los contenidos del programa 'Arena Mix', emitido el pasado jueves por Antena 3 y elaborado por Media Pro, que se trata de "un documental no turístico" y que las imágenes de las playas de Gran Canaria "no son malas ni han sido trucadas aunque sí es verdad que los personajes no son los más idóneos".

Martín advirtió, tras la presentación del Plan de Conectividad Aérea, respecto al de Antena 3 que "meternos contra la libertad de expresión es ir contra una empresa privada". La consejera insistió en que el "documental refleja personajes que tiene la playa como tal y las imágenes de las playas son buenas pero no los personajes" aunque reiteró que hay que "distinguir la tipología de programa".

La titular de Turismo lamentó que no haya habido por parte de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife "una buena previsión no de controlar pero sí de inducir a la productora sobre lo que iba a emitir porque cuando las productoras se dirigen a los cabildos es para que las orienten".

Martín reconoció que el programa ofrece una imagen de Tenerife "de más calidad" y que "cualquier acción negativa afecta a nuestra imagen turística". La consejera aseguró que desde la emisión de 'Arena Mix' en Antena 3 ha estado en contacto con la productora Media Pro y con la directora de la cadena en Canarias, María del Pino Quintana.