La Aemet mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en Lanzarote

12/11/2012
ETIQUETAS:

 La isla de Lanzarote  mantiene activada este lunes una alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Lanzarote es el único territorio del Archipiélago al que afecta dicha alerta amarilla, indicativa de riesgo, y que esa isla comparte con territorios de otras comunidades, Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias y Murcia, debida a lluvia, viento o nevadas, según los casos.

En Andalucía, la provincia de Almería está en alerta por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de poniente y Almería capital, y en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia están en alerta por lluvias que recogerán 80 litros por metros cuadrado en 12 horas.

En Granada hay alerta por nieve en la zona de las Alpujarras y en la ciudad autónoma de Melilla hay aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Asturias, Murcia e Islas Baleares mantienen la alerta por vientos o fenómenos costeros, al igual que en Lanzarote.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.