Inés Rojas, entre escudo humano de Rivero para el PP y la soledad para NC

26/06/2013

 La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, es para el PP un escudo humano del presidente del Gobierno de Canarias mientras que para Nueva Canarias la consejera representa la soledad del Ejecutivo canario.

Los calificativos los recibió este miércoles la consejera durante una comparecencia para hablar de la estrategia contra la pobreza, que, anunció, tendrá una ficha financiera de algo más de 170 millones de euros para el resto de la legislatura, cantidad que podrá ampliarse en una situación que es muy difícil, reconoció la consejera.

La diputada del grupo Mixto Carmen Hernández, de Nueva Canarias, no cree en el plan anunciado por la consejera y opinó que Inés Rojas representa la soledad de un gobierno, para añadir que si tiene que elegir entre creerla a ella o a la sociedad, elige la segunda opción.

Carmen Hernández hace alusión de este modo a las críticas que el plan anunciado por la consejera ha recibido por parte de los miembros del Consejo General de Servicios Sociales.

La diputada del grupo Popular Milagros Bethencourt aseguró que Inés Rojas es el escudo humano del presidente canario y consideró que la consejera se presta a ello, para añadir que el Partido Popular no acepta jugar en un momento en el que más de 600.000 personas están en situación de pobreza o en el umbral.

El Gobierno de Canarias ha fracasado, afirmó la diputada del grupo Popular.