Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un paciente de Barcelona con el síndrome de Usler -es sordo y ciego- será el primero en Europa y el segundo en el mundo al que se implantarán a la vez dos dispositivos de visión artificial, conocidos como "ojos biónicos".
La operación, que se realizará la semana que viene, será realizada por el cirujano Jeroni Nadal, coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del Centro Barraquer, ha informado hoy en un comunicado esta clínica oftalmológica.
El sistema de prótesis de retina Argus II, fabricado y desarrollado por Second Sight, tiene como finalidad "proporcionar la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas", según el centro.
El dispositivo tiene una microcámara que captura las imágenes y las envía a "un pequeño ordenador que el paciente lleva encima", donde se transforman en instrucciones.
La transmisión de datos se realiza "de forma inalámbrica a la antena del implante de retina", y, desde allí, al cerebro para crear la percepción de patrones de luz que los pacientes aprenden a interpretar, según ha explicado el centro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.