Borrar
Implantarán 'ojos biónicos' por primera vez en Europa a paciente de Barcelona

Implantarán 'ojos biónicos' por primera vez en Europa a paciente de Barcelona

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paciente de Barcelona con el síndrome de Usler -es sordo y ciego- será el primero en Europa y el segundo en el mundo al que se implantarán a la vez dos dispositivos de visión artificial, conocidos como "ojos biónicos".

La operación, que se realizará la semana que viene, será realizada por el cirujano Jeroni Nadal, coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del Centro Barraquer, ha informado hoy en un comunicado esta clínica oftalmológica.

El sistema de prótesis de retina Argus II, fabricado y desarrollado por Second Sight, tiene como finalidad "proporcionar la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas", según el centro.

El dispositivo tiene una microcámara que captura las imágenes y las envía a "un pequeño ordenador que el paciente lleva encima", donde se transforman en instrucciones.

La transmisión de datos se realiza "de forma inalámbrica a la antena del implante de retina", y, desde allí, al cerebro para crear la percepción de patrones de luz que los pacientes aprenden a interpretar, según ha explicado el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios