Ikea inaugura un museo en el edificio que albergó su primera tienda

30/06/2016
ETIQUETAS:

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea inauguró hoy un museo sobre su historia en Álmhult (sur de Suecia), en el edificio original donde erigió su primera tienda en 1958.

La apertura del museo permite recuperar el establecimiento, que cerró hace cuatro años, cuando Ikea abrió una nueva tienda en esta localidad.

El museo consta de una exhibición principal dividida en tres temas: la transformación experimentada en Suecia desde finales del siglo XIX hasta los inicios del estado de bienestar, la historia de la compañía y de su fundador, Ingvar Kamprad, y relatos sobre la relación de los clientes con los muebles de la popular cadena.

También habrá una muestra temporal, que se renovará dos veces al año, y que ahora acoge una exhibición sobre la vida en y alrededor de la cocina, que ya se pudo ver el año pasado en la Semana del diseño de Milán.

El gigante sueco, que cuenta con 385 tiendas en 48 países, logró el último año fiscal (1 septiembre de 2014-31 de agosto de 2015) un beneficio neto de 3.500 millones de euros, un 5,5 % más que el ejercicio anterior.