El PP dice que la posible autorización de una zona nudista en El Confital es una "paparrucha mental"

14/05/2009

La posibilidad de que el paraje de El Confital, junto a la playa de Las Canteras, se convierta en zona nudista es "una paparrucha mental" de la mayoría municipal de Las Palmas de Gran Canaria, según la oposición en el Ayuntamiento. El concejal del PP Ángel Sabroso, que tuvo las responsabilidades del área de Playas en el anterior mandato, lamenta que “loúnico que está desnudo en esta ciudad es la responsabilidad de su gobierno local”.

Sabroso ironiza con el anuncio del concejal de Playas, Héctor Núñez, del encargo de un informe jurídico para estudiar esa posibilidad. “Los últimos asuntos de gobierno en Las Palmas de Gran Canaria [están] caracterizados por su trascendencia e importancia para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos", señala el edil.

Esas decisiones, agrega el edil en el mismo tono casi sarcástico, "sin duda ofrecerán una respuesta seria y eficaz a los problemas laborales, económicos y sociales de los vecinos de la capital", algo que "nos anima y tranquiliza, pues son una clara muestra de que al fin el gobierno de Saavedra ha empezado a funcionar”.

El concejal de PP lamenta que este anuncio se produzca cuando en la ciudasd “ya hay más 50.000 personas en paro, los cierres de empresas y comercios se producen a diario, a las familias les angustia como llegar a fin de mes, los que tienen asalariados a su cargo hacen filigranas para no despedirlos, las necesidades sociales se incrementan de forma preocupante y Cáritas advierte que crece notablemente el número de indigentes y personas sin hogar".

Ángel Sabroso pone en duda “si finalmente iremos con ropa o no por algunas zonas de la ciudad", pero sí ve "claro" que "lo único que hoy está desnudo en Las Palmas de Gran Canaria es la responsabilidad de su gobierno local”, lamenta, para concluir que "todavía hay algo que produce más desaliento e inquietud", y es que, a su juicio, los dirigentes municipales estén "descentrados, con las prioridades totalmente confundidas y cada vez más alejados de la realidad”.