Detenidos tres hombres acusados de apuñalar a otro en Santa Catalina

EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que presuntamente apuñalaron a otro el pasado domingo en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Como consecuencia de la agresión, que sucedió la madrugada del pasado domingo, un hombre, de 32 años de edad, fue herido con una arma blanca que le ocasionó un corte en el glúteo.

Las manifestaciones incoherentes de la víctima, quien, en un principio, manifestó que había sido atropellada por una guagua, hicieron pensar que se trataba de una herida producida por algún elemento cortante del vehículo, ya que al parecer había sido golpeado por el mismo, se indica en un comunicado.

Al parecer, el origen de la agresión fue una discusión ocurrida dentro de un local de ocio, entre la víctima y el dueño del establecimiento, situado en la calle Luis Morote, así como con un empleado y un familiar del propietario.

En un momento dado, el hombre salió corriendo del comercio perseguido por los otros tres y hubo un forcejeo, y, cuando estaba en el suelo, recibió un corte en el glúteo con un arma blanca al parecer realizado por el dueño de la tienda que le causó una herida de 15 centímetros de ancho y otros 15 centímetros en su parte más profunda.

Esa misma mañana del domingo, los agentes policiales detuvieron a A.I.B. de 43 años, propietario del local; a J.R.M. de 33 años, cuñado del anterior, y a M.N. de 32 años, empleado.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión preventiva hasta la celebración del juicio de A.I.B., dueño de la tienda, y de su cuñado J.R.M..