Detenidos 4 hombres por tráfico de droga que adquirían a otros que la robaban

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Tejina (La Laguna) a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, que a su vez era adquirida a delincuentes que se dedicaban a robar droga a otros traficantes.

Un comunicado policial indica que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la venta de cocaína a pequeña escala en la zona de Tejina que era adquirida a delincuentes que se dedicaban a robar droga a otros traficantes.

Para ello, según la Policía, se dedicaban a falsificar billetes de 50 y 100 euros con la finalidad de engañar a los vendedores cuando se disponían a comprar la cocaína.

Tras varios meses de investigaciones, la policía pudo identificar y localizar a los componentes de esta organización a la que se le intervino más de 17.000 euros en moneda de curso legal, cerca de 8.000 euros falsificados, 219 gramos de cocaína, 31 gramos de Hachis, 11 gramos de marihuana, así como diversos útiles para la transformación y la dosificación de drogas y equipos informáticos para la falsificación de moneda.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Temas

Robos, Droga