CCOO dice que los niños canarios que vayan al colegio público estarán en "grave riesgo" por falta de seguridad y atención

27/09/2010

El secretario general de Servicio a la ciudadanía de CCOO Canarias, Pedro Moreno, ha asegurado que los padres que lleven a sus hijos a los colegios este miércoles de huelga general les estarán poniendo en "grave riesgo" ya que los servicios mínimos que ha decretado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "no garantizan ni la seguridad ni la atención" a los menores.

Para CCOO el ratio de un profesor por cada nueve alumnos garantiza únicamente la apertura de los centros pero ni mucho menos la normalidad de las escuelas. Moreno calificó los servicios mínimos en educación de ejercicio de "falta de rigor" y de auténtico "disparate".

El sindicato, que ha convocado manifestaciones de forma conjunta con UGT para el miércoles, ha asegurado en una rueda de prensa convocada este lunes que "desde la razonabilidad no parece un día que haya que llevar los niños al colegio".