Auscan pide que se impida que las telefónicas cobren el IGIC retroactivamente

EFE

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Canarias (Auscan) ha pedido este viernes al Gobierno canario que tome medidas para impedir que las compañías telefónicas cobren a sus clientes el nuevo IGIC vigente desde el 1 de julio con carácter retroactivo en las facturas de junio.

El pasado día 1, entró en vigor la reforma fiscal que eleva del 5 al 7 por ciento el tipo general del IGIC y suprime la exención de la que hasta ahora gozaban algunos servicios de telecomunicaciones, como la telefonía móvil e internet.

Sin embargo, los clientes de las compañías telefónicas están recibiendo estos días facturas por consumos realizados en junio a los que se está aplicando el 7 % de IGIC vigente desde julio, algo que Auscan sostiene que es ilegal.

Esta organización pide al Gobierno canario que exija a las compañías telefónicas que corrijan esas facturas y mantengan para los consumos de mayo y junio los tipos y exenciones del IGIC vigentes en ese momento, con la advertencia de que, de lo contrario, emprenderán acciones legales.