97 equipos conforman el cartel de lujo de esta nueva edición

JUAN CARLOS DE FELIPE

Un total de 97 equipos se darán cita en la 38º Edición del Rally de Maspalomas, que organizado por la Escudería Maspalomas, ha tenido una gran acogida por los equipos. La prueba que cierra la temporada de rallys de asfalto en Gran Canaria.

Aparte de los equipos que se adelantaban este martes, una importante representación dentro del grupo N se dará cita en esta prueba. Incluso es de las más competitivas de todo el año, ya que hasta cuatro equipos, que representan las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Buscando el título Regional está Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo X) que tendrá que enfrentarse a los grancanario José Luis Barrios (Subaru Impreza STI) y Vicente Bolaños (Mitsubishi Evo IX) así como el lanzaroteño Rubén Curbelo (Mitsubishi Evo IX) todos ellos con solvencia para poder ganar el apartado de vehículos de producción en este rally. Ahí no acaba la cosa, ya que habrá más equipos con aspiraciones, como el tinerfeño José Miguel Brito con un Citroën Saxo Kit-Car, o el piloto de Arguineguín Sene Cazorla que no ha querido perderse su Rally con un Mitsubishi Evo VIII. En lo que es una de las pocas salidas que ha hecho este año, Félix González vuelve con el Skoda Octavia Kit-Car, tal y como también hace Carlos Santana con su Renault Clio Williams, pero esta vez para intentar igualar la impresionante actuación del año pasado en este mismo Rally.

Por otro lado y en cuanto a los horarios se refiere, se han producido algunos cambios, adelantándose la hora de las verificaciones técnicas a las 14.00 horas en los aledaños del Faro del Maspalomas el viernes 25 de noviembre. La hora de la ceremonia de salida también ha variado, ahora se realizará a las 18.30 horas del viernes. Todo ello por la inclusión del Tramo Espectáculo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el Mercado Municipal de Maspalomas. Y el sábado durante todo el día se disputa el resto de la prueba.