8.500 opositores de educación inician las pruebas el día 19

07/06/2016
ETIQUETAS:

El domingo 19 de junio, un día después de la presentación, se realizarán las primeras pruebas de las oposiciones docentes en Canarias, que ofertan 500 plazas en 14 especialidades de secundaria, FP y escuelas de idiomas. La previsión de la Consejería es que se presenten 8.500 personas.

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación publicó ayer un anuncio con las fechas previstas, en el que se especifica que el proceso selectivo arrancará el 18 de junio con la presentación de los aspirantes para iniciar las pruebas el día siguiente. Las fechas coinciden con las oposiciones docentes de Andalucía y Madrid, con lo que se mitiga el posible efecto llamada de aspirantes de la Península. Hoy se publicará la lista  provisional de opositores admitidos y excluidos y el día 16, la resolución con la lista definitiva junto a la fecha de las pruebas.

La Consejería de Educación prevé que se presenten 8.500 aspirantes, concentrados en su mayoría en solo cinco de las catorce especialidades en las que se ofertan plazas. Así, lengua y literatura, geografía e historia, matemáticas, inglés y, en FP, intervención sociocomunitaria tendrán una media de 1.000 opositores.

El director general de Personal, David Pérez-Dionis, destacó ayer que ya se han conformado los 96 tribunales que examinarán a los aspirantes a una plaza en la enseñanza pública canaria, aunque la cifra podría aumentar en función de la lista de aspirantes admitidos. El responsable de Personal incidió en que la Consejería ha hecho este año una apuesta por la formación práctica de quienes examinarán y evaluarán a los opositores.